Taller de autoestima: gestión de las emociones del cuidador.

El día 22 de julio se impartió el «Taller de autoestima: gestión de las emociones del cuidador» con el alumnado de los Certificados de Profesionalidad en «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales» COD. SSCS0208 organizado dentro de nuestro Proyecto «Impulsa Tu Futuro» en nuestro Centro AIDEFORMACIÓN- Centro de Formación y Empleo en Parla en horario de tarde de 16:30 a 18:00 horas.

El taller ha sido impartido por Isabel Medina Martín, licenciada en Psicología Clínica y especialista en talleres de autoestima y salud mental.

Este taller ha estado orientado a la sobrecarga del cuidador de personas en situación de dependencia que es el perfil de nuestro alumnado que puede atender a personas con discapacidad física, psíquica, enfermedad mental y personas mayores tanto en residencias como centros de día o empresas de ayuda a domicilio.

El contenido del taller ha sido el siguiente:

– Empoderar la profesión del cuidador.

– Síndrome del cuidador.

– Emociones que sufre el cuidador y cómo identificarlas

– Prevención de la sobrecarga y estrés del cuidador.

Con este taller los participantes han podido adquirir más conocimientos sobre cómo prevenir el estrés y cómo gestionar las emociones de cuidar a una persona dependiente y/o enferma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s