Taller de Búsqueda de Empleo en el curso de Atención al cliente en hostelería y turismo.

El día 14 de junio el departamento de Orientación Laboral impartió el Taller de Búsqueda de Empleo para el alumnado del curso subvencionado por la Comunidad de Madrid de Atención al cliente en hostelería y turismo en nuestro Centro Formativo AIDEJOVEN en Parla.

La primera parte estuvo orientada en el autoconocimiento a través de la técnica DAFO la cual consiste en analizar debilidades, amenazas, fortaleza y oportunidades; esta técnica es muy útil tanto para el CV como para la entrevista de trabajo. También hemos analizado el mercado laboral del sector, además del perfil y las funciones del camarero/a y del recepcionista.

La segunda parte ha estado dirigida al plan de acción, es decir las herramientas fundamentales para la búsqueda de trabajo: elaboración del CV y carta de presentación. Se les ha proporcionado una serie de pautas y enlaces de portales de empleo para la búsqueda en Internet.

Con este taller, han podido adquirir más conocimientos con relación al ámbito laboral, lo cual ha sido muy enriquecedor para el alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s