Taller de búsqueda de empleo en el Cuso de Mozo de Almacén

Durante la mañana de hoy, 8 de Junio de 2022, desde el departamento de Orientación Laboral de AIDE Joven, se ha impartido el taller de búsqueda de empleo en el Curso de Mozo de Almacén, en la Fundación Juanjo Torrejón.

Para comenzar, se ha realizado un ejercicio de autoconocimiento a través de la técnica DAFO, lo que consiste en analizar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de cada uno y una. Esto les ha ayudado a detectar las habilidades personales y sociales de cara a una entrevista de trabajo, que ha sido en lo que se ha enfocado la segunda parte del taller.

Durante la primera parte, se ha trabajado la parte del currículum como herramienta principal para buscar empleo. Analizando las principales pautas que hay que seguir para elaborarlo cuidadosamente.

Y, en la segunda parte, se ha trabajado el antes, el durante y el después de una entrevista de trabajo, realizando un ejercicio de rol-playing para simular una posible situación real.

Este taller ha resultado muy satisfactorio y útil para los/as alumnos/as, ya que esta semana terminan las clases teóricas del curso, comenzando próximamente las prácticas, lo cual implica estar cerca del mundo laboral.

Alumnos/as del curso de Mozo de Almacén realizando el ejercicio de autoconocimiento (Análisis DAFO)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s