Taller «Búsqueda de empleo» en la ONG AESCO

Durante la mañana de hoy hemos asistido a la ONG AESCO para impartir el taller de búsqueda de empleo, enfocándolo al currículum y a la entrevista de trabajo.

Para comenzar, se ha realizado un ejercicio de autoconocimiento llamado DAFO, en el cual han podido analizar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Esta herramienta es muy útil tanto para el diseño del currículum como para la preparación a una entrevista de trabajo.

A continuación, se ha explicado el formato que debería tener un buen currículum, aportando varios consejos para el diseño del mismo.

Por consiguiente, hemos pasado a la entrevista de trabajo, realizando varios ejercicios en los cuales simulábamos una situación real de entrevista en la cual los/as participantes eran las personas entrevistadas. De esta forma, han podido aprender y coger práctica en cuanto a cómo responder algunas posibles preguntas que suelen realizar. También se les ha dado consejos sobre qué decir y cómo no contestar a ciertos comentarios y preguntas, lo cual ha sido de gran utilidad, ya que muchas de ellas no han asistido nunca a una entrevista de trabajo.

Y, por último, se ha retomado el currículum Vitae para hacer modificaciones personales sobre el que ya tenían hecho.

En general, ha sido un taller muy positivo y beneficioso, en el cual han podido aprender cosas nuevas, lo cual es gratificante para las formadoras que han impartido el taller.

Desde AIDE Joven, agradecer a la ONG AESCO la oportunidad que nos ha dado para ayudar a sus usuarios/as en cuanto a la búsqueda de empleo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s